Peric a la selección

Por primera vez en la era de Claudio Borghi, quien lo conoce de cerca tras el título logrado en Argentinos Jrs., el portero talquino Nicolás Peric es llamado a la selección nacional.

 

El cuerpo técnico nacional oficializó el listado de los jugadores que integran el plantel seleccionado para los partidos de Chile frente a Ecuador y Argentina.

 

Las lesiones Claudio Bravo primero y de José Rojas y Charles Aranguiz posteriormente, hicieron que la entrega definitiva de la nómina de convocados para los duelos de la selección chilena de fútbol ante Ecuador y Argentina por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, tardara más de lo esperado.

 

Sin embargo, este viernes, se acabaron las especulaciones.

 

En lo que se refería al portero del fútbol local que fue convocado, sabiendo la complejidad con el golero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, figura el talquino Nicolás Peric.

 

El golero de Rangers fue uno de los escogidos según oficializó en su cuenta de Twitter el presidente de Rangers, Ricardo Pini, antes de la confirmación de la ANFP.

 

“Felicitaciones a @nicoperic por su convocatoria a la Selección Nacional”, expresó.

 

El ‘Loco’ de vuelta, le contestó “Gracias Presi, un premio merecido para todo nuestro equipo”, tuiteó el portero del líder del Clausura.

 

Peric no juega desde el 2007 en la ‘Roja de Todos’.

 

Jugador Club

PORTEROS

 

Miguel Pinto Atlas (México)

Cristopher Toselli U. Católica

Nicolás Peric Rangers

Francisco Prieto Colo Colo

 

DEFENSAS

Pablo Contreras Olympiacos (Grecia)

Osvaldo González U. de Chile

Marcos González Flamengo (Brasil)

Cristián Vilches Colo Colo

Gonzalo Jara West Bromwich Albion (Inglaterra)

Hans Martínez U. Católica

 

VOLANTES

Mauricio Isla Juventus (Italia)

Yerson Opazo O'Higgins

Álvaro Ormeño Colo Colo

Arturo Vidal Juventus (Italia)

Gary Medel Sevilla (España)

Manuel Iturra Málaga (España)

Marcelo Díaz Basilea (Suiza)

Braulio Leal U. Española

Felipe Seymour Genoa (Italia)

Jean Beausejour Wigan (Inglaterra)

Mark González CSKA Moscú (Rusia)

Eugenio Mena U. de Chile

Matías Fernández Fiorentina (Italia)

Felipe Gutiérrez FC Twente (Holanda)

 

DELANTEROS

Alexis Sánchez Barcelona (España)

Junior Fernandes Bayer Leverkusen (Alemania)

Eduardo Vargas Napoli (Italia)

Sebastián Pinto Bursaspor (Turquía)

Ángelo Henríquez Manchester United (Inglaterra)

 

La 'U' confirma interés por Caraglio

Carlos Heller
Carlos Heller

La dirigencia de Azul Azul ya inició los contactos para contratar al delantero de Rangers de Talca, Milton Caraglio, para la próxima temporada.

 

“Es verdad, nos reunimos con la U y ese club tiene la prioridad”, dijo Cristián Lebihán, representante del ariete argentino.

 

Pese a que aún no hay ningún torneo terminado, la Universidad de Chile ya se prepara para el 2013. La falta de gol es lo que más preocupa en la “U”, por lo que ya están observando delanteros para la próxima temporada, y el que más seduce es Milton Caraglio de Rangers de Talca.

El ariete trasandino se ha convertido en la gran figura de los Piducanos, quienes están en la cima del Torneo de Clausura. Caraglio lleva siete goles en lo que va del torneo y ya está entre los goleadores. La dirigencia de la “U” ya inició contactos para vestirlo de azul el próximo año.

“Milton Caraglio es un  jugador interesante y lo estamos analizando. La U es un equipo que siempre está viendo jugadores, hemos analizado unos treinta”, dijo Carlos Heller, mayor accionista de Azul Azul.

Por su parte, Cristián Lebihán, representante del delantero, le dijo a El Mercurio que “es verdad, nos reunimos con la U y ese club tiene la prioridad. El tema es así: pusimos un precio y ellos tienen hasta mediados de octubre para firmar un preacuerdo de exclusividad”.

El agente agregó que “nos interesa que Milton Caraglio juegue en la U, es una gran vitrina para la Copa Libertadores del próximo año”.

 

Fuente: Redgol.cl

Giovagnoli y Astorga en la trastienda de La Cisterna

Giovagnoli advirtió falta de actitud en la derrota ante Palestino

 

El técnico de Rangers, Dalcio Víctor Giovagnoli, lamentó la caída de este sábado ante Palestino en La Cisterna, pero lo que más le dolió, según advirtió, fue la falta de actitud de sus dirigidos.

 

El elenco talquino perdió por cuatro goles a uno ante los árabes, en un duelo que además tuvo la expulsión de Marco Villaseca y si bien es cierto, el visitante buscó llegar a la portería de Núñez, Palestino fue más inteligente a la hora de dañar el arco rival.

 

Visiblemente molesto por la actitud de su plantel, el adiestrador piducano lamentó no poder ratificar la condición de líder invicto del torneo.

 

 “No estoy evaluando el resultado sino la actitud. No hicimos nada de lo que veníamos haciendo. Duele más perder, duele más todo. Estamos mentalizados en pelear el descenso y no tuvimos la actitud de la magnitud de la situación que nos estamos jugando”, disparó.

 

En la vereda contraria, el estratega Emiliano Astorga, aseguró que “independiente del rival, la parte anímica del jugador levanta mucho y como veníamos de caer dos partidos, estábamos preocupados. Ahora seguimos levantando para lo que viene”, aseveró.

La Moneda recibió solicitud de ampliación del Estadio Fiscal de Talca con 20 mil firmas de apoyo

El capitán histórico de Rangers, Pablo Prieto, entregó este jueves en el Palacio La Moneda, la solicitud de ampliación de aforo del Estadio Fiscal de Talca, tras el desarrollo de la campaña de recolección de firmas efectuada en la región.


Recordar que actualmente el principal recinto deportivo de la Región del Maule tiene una capacidad para 8 mil personas, lo cual motivó para una campaña de recolección de firmas entre la ciudadanía para hacer ver al Gobierno la necesidad de aumentar el aforo.

 

“Estaba inquieto hace bastante tiempo y no habíamos tenido respuestas y como me comrpometí con la gente, es que tuvimos que desarrollar la gestión de la entrega de las 20.595 firmas ordenadas en carpetas, videos y fotografías de la campaña en donde colaboró la región y la ciudad, en donde se demuestra que la capacidad no es suficiente para recibir espectáculos de alta convocatorio como quedó demostrado el pasado fin de semana”, aseveró Prieto.

 

El domingo, el Fiscal mostró un lleno total con motivo del partido entre Rangers, el puntero del torneo y la Universidad Católica.

 

El ex diputado estuvo reunido por más de una hora con autoridades de Gobierno.

 

“Recepcionaron esta carpeta, en donde se desmuestra que nuestro estadio es el segundo más chico del país y dentro de unos 15 días más tendremos alguna respuesta para saber cuándo nos recibirán junto al alcalde la ciudad Juan Castro”, remató Pablo Prieto.

 

Dirige Fuenzalida ante Palestino en La Cisterna

Foto: ANFP
Foto: ANFP

El juez Claudio Fuenzalida será el encargado de arbitrar el partido entre, Palestino y Rangers fijado el próximo sábado 18 de agosto en La Cisterna a contar de las 12:30 horas y válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura.

 

Este lunes se efectuó el tradicional sorteo de jueces en la sede de la ANFP, donde además quedó establecido que Roberto Tobar dirigirá La Serena-Colo Colo, Claudio Puga Universidad Católica-O'Higgins y Eduardo Gamboa el duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano.

 

Arbitros Séptima fecha del Torneo de Clausura:

 

Viernes 17 de agosto:

 

Huachipato - Unión Española. Estadio CAP. 20:00 horas. (TV) - Patricio Polic

 

Sábado 18 de agosto:

 

Palestino - Rangers. Estadio Municipal de la Cisterna. 12:30 horas. (TV) - Claudio Fuenzalida

 

Universidad de Chile - Audax Italiano. Estadio Santa Laura. 16:00 horas. (TV) - Eduardo Gamboa

 

Unión La Calera - San Felipe. Estadio 'Nicolás Chahuán'. 18:15 horas. (TV) - Cristián Andaur

 

Santiago Wanderers - Antofagasta. Estadio Playa Ancha. 20:30 horas. (TV) - Julio Bascuñán

 

Domingo 19 de agosto:

 

Deportes Iquique - Cobresal. Estadio Tierra de Campeones. 16:00 horas. - Enrique Osses

 

Deportes La Serena - Colo Colo. Estadio La Portada. 16:00 horas. (TV) - Roberto Tobar

 

Cobreloa - Universidad de Concepción. Estadio Municipal de Calama. 16:00 horas. - Claudio Aranda

 

Universidad Católica - O'Higgins. Estadio San Carlos de Apoquindo. 18:30 horas. (TV) - Claudio Puga 

La palabra de los técnicos de Rangers y UC

Dalcio Giovagnoli
Dalcio Giovagnoli

Ambos técnicos extranjeros que este mediodía de domingo se vieron las caras en el duelo entre Rangers y la Universidad Católica, coincidieron en que el local hizo mejor las cosas para quedarse los tres puntos del choque protagonizado en el Fiscal de Talca.


El estratega de los rojinegros, el argentino Dalcio Giovagnoli, dijo que “jugamos de igual a igual, por momentos jugamos bien y otros mal. Es un parámetro para cumplir con el colchón de puntos que necesitamos para no pasar zozobras, sin dejar de cubrir la posición que tenemos. Demostramos hoy que el equipo puede estar peleando una instancia superior”, dijo de entrada.

 

Sin embargo, señaló que el plantel de los piducanos está enfocado en la pirmera misión, que es salvar al equipo de cualquier peligro de perder la categoría.

 

“No nos debemos apartar del primer objetivo nuestro. El plantel hoy está muy concientizado. Tiene muy claro lo que nos hemos planteado y hasta dónde da. Podemos dar más. También hoy jugamos con un rival que por momentos jugó bien. Tenemos un plantel consciente de dónde estamos parados”, aseveró.

 

“Ya encontramos nuestra regularidad y la base de un equipo. Teníamos algunas dudas por la condición física de algunos elementos. Tomamos riesgos y salió por suerte todo bien. Me da la sensación que esto ayuda a todo, para motivar a la gente y a todos los actores. Es muy valioso el desempeño que viene teniendo el plantel”, agregó en el remate de las declaraciones post partido.

 

Por su parte, el técnico uruguayo de los cruzados, Martín Lasarte, dijo que faltó reaccionar ante un equipo que en forma individual es muy poderoso.

 

“Nos encontramos con una primera parte en donde el juego de ellos fue gravitante. Rangers va primero… Algo tiene que tener. Los jugadores están pasando por una gran altura y colectivamente lo hicieron muy bien en la primera parte”, aseveró.

 

Lasarte agregó que “hicieron el gol y para nosotros fue difícil revertirlo. Me parece que se notó el desgaste de la semana. Nos faltó una marcha, como una quinta velocidad que sí tuvimos el otro día. Todavía no estamos tan acostumbrados como lo deseamos a jugar, pero debemos hacerlo”, agregó.

 

“Hay cosas del rival que me sorprendieron, pero no seria elegante referirme a ello. Son fuertes físicamente y te sacan muchas ventajas de los errores del rival. Reitero que en forma colectiva también”, no le restó méritos a los locales.

Finalmente, el volante de los visitantes, Matías Mier dijo que “fue un partido complicado y parejo. Hicieron el gol y se dedicaron a defender. No hay más análisis que eso. No pudimos finiquitar y hay que seguir trabajando para que esto no pase. Debemos ahora pensar en el miércoles y esto ya pasó”, remató.

Giovagnoli y el choque ante la 'UC': ‘No es un partido bisagra, pero sí importante’

El técnico de Rangers, Dalcio Giovagnoli, analizó como un 'parámetro importante' el choque de este domingo a mediodía en Talca ante Universidad Católica por la sexta fecha, en su afán de consolidar el juego de los rojinegros y para mantener la punta del torneo del Clausura.

 

El adiestrador argentino que tiene a los piducanos con 11 puntos en el campeonato, reconoció lo atractivo de este cotejo ante los dirigidos por Martín Lasarte que vienen de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar al Blooming de Bolivia.

 

“Yo creo que vamos a tener un parámetro muy importante desde el punto de vista futbolístico para intentar sostener esta seguidilla que hemos tenido. No es un partido bisagra, pero sí importante para estar en el umbral. Para aspirar a una regularidad es de alto calibre alto este encuentro”, señaló.

 

El cotejo será dirigido por el cuestionado Enrique Osses, cuestión que no es relevante para el técnico Giovagnoli.

 

“Yo creo que hay restarle importancia. Yo creo que es un buen árbitro y hay que descomprimirlo más que presionarlo. Sobre si el futuro arbitraje será bueno o malo, no se puede decir. Son humanos y tienen errores, pero eso no es lo trascendente. Tenemos que darle la confianza y respaldo para que por lo menos se sienta cómodo y haga lo que tiene que hacer, porque las condiciones las tiene”, remató.

 

El DT de los talquinos agregó que el buen rendimiento logrado podría ser producto del trabajo de meses que incluso se vio en el Apertura.

 

“Puede ser, pero habíamos hablado de esto en el campeonato anterior, lo que en las últimas fechas se dio, con salvedades como ante la Universidad de Concepción. Las presentaciones en líneas generales han sido buenas. Queremos afianzar y consolidar esto. Esperemos que podamos plasmar lo que se viene dando. Tenemos una base del equipo que viene trabajando hace tiempo. Los resultados ayudan para que se consolide todo. Será un buen partido importante de cara a una medición de lo que se puede llegar a dar”, sostuvo.

 

“Ojalá que le demos un triunfo, más allá de que nos sirve como resultado para consolidarnos en nuestro juego. Es para que la gente se sienta más identificada. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

 

Finalmente, el estratega de los talquinos aseveró que la primera tarea de los rojinegros este año es salvarse del descenso.

 

“En lo global debemos sumar cerca de 42 puntos, pero el partido tras partido es una premisa para enfrentar el torneo y este fin de semana es uno muy importante”, dijo.

 

Así comenzó la venta de entradas para choque ante la UC

Foto: Carlos Avendaño
Foto: Carlos Avendaño

Desde las 10 de la mañana de este miércoles, tal como estaba previsto, comenzó la venta de entradas para el duelo por la sexta fecha del torneo de Clausura entre el líder del torneo, Rangers de Talca y Universidad Católica. 

El partido que se disputará este domingo desde las 12:00 horas en el Fiscal, será dirigido por Enrique Osses.

 

Recordar que de no agotarse con antelación, los tickets estarán disponibles hasta las 18:30 del viernes.

 

Los valores de las entradas son para galería 6 mil pesos y para tribuna 8 mil.

 

Giovagnoli y el paso a paso de Rangers

Rangers recibe como solitario puntero a la Universidad Católica este domingo al mediodía en el Fiscal de Talca por la sexta fecha del torneo de Clausura.

El técnico argentino de Rangers, Dalcio Giovagnoli, reaccionó con mesura al liderato del torneo de Clausura que ostenta el equipo y aseguró que no debe crear falsas expectativas ni en los hinchas ni en el plantel piducano.


Los talquinos vienen de ganar por la quinta fecha del Clausura a Cobreloa en su difícil reducto de Calama por la cuenta mínima, lo que les instala con 11 unidades en solitario en la cima del torneo.

 

“Fue un partido importante por su resultado. Por momentos dosificamos esfuerzo y lo fuimos manejando. En líneas generales pondero el esfuerzo de los jugadores. La llave del triunfo fue la solvencia táctica que tuvo el equipo. Esas cosas nos permitieron traernos un buen resultado”, dijo el DT.

 

“La idea era un poco tratar de hacer un partido inteligente, no conservador, pero compacto y dosificando esfuerzos. El equipo estuvo sólido en este sentido”, agregó.

 

Acerca de lo que puede lograr este equipo, que recién este año retornó a la división de honor de honor del fútbol chileno, el técnico trasandino aseveró que es muy prematuro pensar en otro objetivo que no sea el conservar la categoría y que los otros alcances se verán paso a paso, según avance el torneo.

 

“Yo creo que no nos tenemos que apartar ni generar falsas expectativas. Hoy por hoy es el partido tras partido. Tenemos Copa Chile y haremos variantes. Debemos pensar en la UC también y no apartarnos en lo que hoy estamos focalizados”, dijo.

 

Giovagnoli agregó que “yo simplemente le digo al hincha que se comprometa con el equipo y con el club. Yo no sé si podemos anticipar resultados, pero si ponderar la disposición del equipo. Desde el campeonato anterior que siempre buscamos los resultados. Si bien como dije antes no se dio, siempre salimos a ganar”, aseveró.

 

Finalmente, Dalcio Giovagnoli advirtió que el duelo ante la Universidad Católica por la sexta fecha del Clausura este mediodía en Talca será atractivo y que “ojalá le demos un victoria a nuestra gente”.

Rangers v/s UC domingo 12 a las 12:00 hrs.

Se confirma que por la sexta fecha Rangers recibe a la Universidad Católica el domingo 12 de agosto a las 12:00 horas en el Fiscal.

Rangers debuta de visitante en Copa Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el próximo miércoles 8 de agosto se disputará gran parte de la primera fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2012.

 

Rangers comienza de visitante ante Colchagua.

 

En esta instancia jugarán los 18 equipos de la Primera División contra los 14 ganadores de las llaves de primera fase (equipos de Primera B, Segunda División y conjuntos de la ANFA, Tercera División).


Entre los pleitos más destacados asoman la visita de Unión Española a Magallanes, finalista de la pasada edición, así como también los clásicos regionales de Coquimbo ante La Serena, Puerto Montt frente a Unión Temuco y Colchagua contra Rangers, además de Arica-Iquique, único pleito que se jugará un día antes, el martes 7.

 

Por su parte, los cuadros capitalinops como Colo Colo, Universidad de Chile y el actual monarca, Universidad Católica, además de los ‘coperos’ O’Higgins y Cobreloa, tienen definidos sus rivales, pero no así las fechas, localías y horarios de sus partidos de la primera jornada.

 

COPA CHILE / FASE DE GRUPOS – PRIMERA FECHA – MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO

 

Grupo 1
16:00 horas. Iberia vs. U. de Concepción. Estadio Fiscal de Los Ángeles.
19:00 horas. D. Puerto Montt vs. Unión Temuco. Estadio ‘Chinquihue’.

 

Grupo 2
15:30 horas. Lota Schwager vs. D. Concepción. Estadio ‘Federico Schwager’ de Coronel.
19:00 horas. Ñublense vs. Huachipato. Estadio ‘Bicentenario Nelson Oyarzún’ de Chillán.

 

Grupo 3

19:00 horas. Colchagua CD vs. Rangers. Estadio Municipal de San Fernando.

 

 

Grupo 4
15:30 horas. Magallanes vs. U. Española. Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú.

 

Grupo 5
19:00 horas. Unión San Felipe vs. Barnechea Fc. Estadio Municipal.

 

Grupo 6
19:00 horas. S. Wanderers vs. S. Morning. Estadio Playa Ancha de Valparaíso.

 

Grupo 7
16:00 horas. Cobresal vs. Trasandino. Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.
20:00 horas. Coquimbo Unido vs. D. La Serena. Estadio ‘Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso’.

 

Grupo 8 (Martes 7 de agosto)
Hora a definir. San Marcos de Arica vs. D. Iquique. Estadio ‘Carlos Dittborn’

 

Rangers es puntero tras la cuarta fecha casi completa

Rangers, Audax Italiano y Cobresal encabezan el Torneo de Clausura 2012, cumplida este fin de semana gran parte de la cuarta fecha del certamen en su fase regular.

 

El conjunto talquino y la escuadra floridana aprovecharon sendas goleadas como locales sobre Iquique (5-0) y Santiago Wanderers (4-1), respectivamente, para alcanzar al elenco minero, que sólo igualó 1-1 en El Salvador ante Universidad de Concepción.

 

Sin embargo, Cobresal curiosamente está en zona de descenso directo con 21 puntos en la tabla anual junto a San Felipe, colista con 14 unidades. En tanto, Wanderers cayó a la zona de promoción con 22 positivos, luego de completar 11 partidos sin ganar y comparte la preocupación junto a Antofagasta (16º con 21 puntos).

 

Por su parte, nada de bueno fue el fin de semana para los 'grandes' como Colo Colo y Universidad Católica, pues ambos resignaron agónicos empates como forasteros ante Unión La Calera (1-1) y Antofagasta (2-2), respectivamente.

 

En tanto, los equipos que debutaron esta semana en la Copa Sudamericana lograron buenos resultados, ya que Cobreloa venció 1-0 a Huachipato de visita y O'Higgins vino de atrás para derrotar por 2-1 a un corajudo La Serena en Rancagua.

 

Por último, el actual tricampeón Universidad de Chile sumó un segundo duelo pendiente ante Palestino al encontrarse en Japón para disputar el próximo miércoles 1 de agosto la Copa 'Suruga Bank' ante Kashima Antlers.

 

Sorteo Copa Chile

La ANFP realizó el sorteo de la Copa Chile 2012, torneo que se iniciará el próximo 8 de agosto en su segunda fase.

La tómbola entregó los rivales de los treinta y dos equipos en competencia, en ocho grupos conformados por 4 equipos cada uno.

El azar propuso que el campeón del torneo de Apertura, Universidad de Chile, enfrente a Santiago Morning, Unión La Calera y Santiago Wanderers en sus compromisos del grupo 6.

En esta fase los cruces fueron determinados por el área de Competición de la ANFP, tomando en cuenta la proximidad geográfica entre los equipos participantes, tal como indican las Bases de Copa Chile 2012 en su artículo Nº63, y en igualdad de condiciones que permitirán la clasificación de dos clubes con mejor puntaje en cada grupo.


Tras el sorteo, los grupos en competencia dejaron el cuadro de la fase grupal de la siguiente forma:

SEGUNDA FASE COPA CHILE 2012


GRUPO 1
Puerto Montt
Unión Temuco
Iberia
U. de Concepción


GRUPO 2
Dptes. Concepción
Lota Schwager
Ñublense
Huachipato


GRUPO 3
Colchagua CD
San Antonio Unido
Rangers
O´Higgins


GRUPO 4
Magallanes 
Audax Italiano
Unión Española
U. Católica


GRUPO 5
Barnechea
Unión San Felipe
Palestino
Colo Colo


GRUPO 6
Santiago Morning
Unión La Calera
Santiago Wanderers
U. de Chile


GRUPO 7
Trasandino
Coquimbo Unido
Deportes La Serena 
Cobresal


GRUPO 8
San Marcos de Arica
Deportes Iquique
Antofagasta
Cobreloa

Próxima fecha

QUINTA FECHA.-

 

Viernes 3 de agosto:

 

20:00 horas. U. San Felipe vs. D. Antofagasta. Estadio Municipal (TV).

 

Sábado 4 de agosto:

 

15:30 horas. Palestino vs. Audax Italiano. Estadio Municipal de La Cisterna (TV).

 

16:00 horas. Cobreloa vs. Rangers. Estadio Municipal de Calama.

 

17:45 horas. S. Wanderers vs. D. La Serena. Estadio Playa Ancha de Valparaíso (TV).

 

20:00 horas. Huachipato vs. D. Iquique. Estadio CAP de Talcahuano (TV).

 

Domingo 5 de agosto:

 

16:00 horas. U. La Calera vs. Cobresal. Estadio 'Nicolás Chahuán Nazar'.

 

16:00 horas. U. de Concepción vs. Colo Colo. Estadio Municipal de Collao (TV).

 

18:30 horas. U. Católica vs. Unión Española. Estadio San Carlos de Apoquindo (TV).

 

Miércoles 29 de agosto (*)

 

19:00 horas. U. de Chile vs. O'Higgins. Estadio Nacional (TV).

 

(*): Fecha a confirmar por ANFP.